viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Prevención ante posibles afectaciones de fenómenos naturales en Cabaiguán durante Meteoro 2021

El Ejercicio Meteoro 2021, volvió a movilizar a todos los cabaiguanenses con el objetivo de trazar estrategias de enfrentamiento a los posibles fenómenos naturales que puedan ocurrir en la temporada ciclónica, que comienza el primero de junio.

prevencion de fenómenos
Durante el Meteoro 2021 se desobstruyó uno de los puentes del río Arroyo Lajas.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Con el objetivo de disminuir el impacto de fenómenos hidrometeorológicos que azotan cada año a Cabaiguán se desarrolló este fin de semana el ejercicio de Defensa Civil Meteoro 2021 en medio de la compleja situación epidemiológica que vive el territorio.

Como parte de las actividades diseñadas durante el  adiestramiento, el Ministerio de Educación de Cabaiguán, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, actualizó  los planes de contingencia previstos,  se realizó la higienización de instituciones educativas y la recogida de Caracol Gigante Africano como actividades fundamentales del sector.

Por su parte los trabajadores del sector eléctrico dejaron varias  líneas libres de ramas a fin de que el paso de cualquier tormenta afecte lo menos posible el suministro de electricidad a la población  y a la propia infraestructura de la Organización Básica Eléctrica local.

También en la maniobra Meteoro 2021, los obreros de la Empresa Universal, junto a los de Comunales limpiaron  los contenes de la carretera hacia Santa Lucía, una de las arterias que más sufre las consecuencias de las intensas lluvias.

Así mismo, fuerzas de la Unidad Básica de la Construcción de Cabaiguán se enfrascaron en la limpieza del puente que da acceso al Campismo “Arroyo Lajas”. El Ejercicio Meteoro en Cabaiguán, sirvió además para desobstruir  alcantarillas, la higienización  de cursos superficiales y poner en orden  los planes de evacuación, avisos, alimentación y salud en cada instancia del territorio.

Visitas: 72

Compartir:
Salir de la versión móvil