lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Michel Machado : De Cabaiguán a Belice

Michel Machado

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

El sistema de salud de Cabaiguán se  inscribe  como parte de la ayuda  internacionalista por intermedio del doctor Michel Machado  integrante de la brigada Henry Reeve que presta su servicio en la República centroamericana de Belice.

El joven galeno cabaiguanense  se suma a otros de esta tierra que de forma voluntaria entregan su conocimiento en la salvación de vidas humanas.

Sobre la acogida recibida en ese país argumentó.

“Nosotros fuimos recibidos aquí por el ministro de salud, la embajadora de Cuba en Belice y el cónsul de esta nación. Nos trasladaron al lugar donde estuvimos en cuarentena con todas las condiciones requeridas para el alojamiento y la alimentación garantizadas”.

“La bienvenida de forma oficial estuvo a cargo del Primer Ministro del país donde expresó su más sincero agradecimiento por el pueblo, el gobierno y la medicina cubana.

Un momento solemne fue el elogio por el funcionario beliceño para la brigada Henry Reeve por su disposición  demostrada no solo en su país sino en muchas otras tierras del mundo, aún en condiciones sumamente difíciles”.

El galeno cabaiguanense que presta su colaboración en la república centroamericana  de Belice también brindo detalles de la situación actual en que se encuentra la brigada y futuro destino de su labor. “Luego que concluya la cuarentena estaremos prestando servicios a la población en el hospital Carls Kiurnes de la capital donde serán atendidos todos los pacientes víctimas de la pandemia actual.

Impactos: 425

Compartir: