viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Miguel Díaz-Canel: Cuba salva, sana y siembra futuro

diaz canel foto presidencia cuba
La nueva normalidad “impone muchos retos en materia de responsabilidad”, alertó Díaz-Canel. (Foto: Presidencia Cuba)

Así lo manifestó el mandatario cubano en comparecencia especial en el programa televisivo Mesa Redonda, donde se anunció que la mayoría de las provincias de Cuba pasan a la nueva normalidad, con excepción de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y La Habana

Por: Enrique Ojito Linares (Tomado de escambray.cu)

“Cuba salva, sana y siembra futuro”, aseguró el Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, en una comparecencia especial en el programa televisivo Mesa Redonda, donde se anunció que la mayoría de las provincias pasarán a la etapa de nueva normalidad a partir del lunes 12 de octubre.

La nueva normalidad “impone muchos retos en materia de responsabilidad”, alertó Díaz-Canel, quien transmitió un reconocimiento a todas las personas que han tributado al “milagro de la resistencia” por sus aportes, en nombre del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Gobierno y de quienes trabajaron en función de prevenir y controlar la pandemia.

A partir del venidero lunes, transitarán hacia la nueva normalidad todas las provincias, menos Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, hoy con transmisión autóctona limitada, y La Habana, que pasará a la tercera fase de la etapa recuperativa, con algunas adecuaciones.

Al valorar los siete meses de enfrentamiento a la COVID-19, el mandatario cubano expuso que se ha constado una “abundante muestra de heroísmo cotidiano de nuestro pueblo, donde se observan, sobre todo, la perseverancia, la voluntad que se opone al desgaste y al cansancio”.

Entre los protagonistas en la batalla contra el SARS-CoV-2, resaltó el desempeño de científicos, laboratoristas, técnicos, médicos, enfermeras, enfermeros, personal de apoyo, como el de las universidades —en particular de los jóvenes—, de instituciones culturales, entre otros.

“Eso inspira, inspira mucho que gente común, gente de nuestro pueblo, hayan arrimado el hombro para mantener lo imprescindible funcionando, porque saben que solo de eso depende la vida de sus coterráneos, de eso depende la vida de sus compatriotas”, añadió el Jefe de Estado.

Para sintetizar toda esa obra grande, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel apeló a una frase de Mongo Castillo, uno de los personajes de la serie televisiva Lucha Contra Bandidos 2: “Yo no soy un héroe, pero estaba allí”.

“Esa frase —agregó Díaz-Canel— va a definir al que acompañó y animó, al que creyó y confió, y también, sobre todo, al que luchó y enfrentó esta pandemia, que aún nos acosa”.

Al decir del mandatario cubano, como expresó en fecha reciente, son momentos de potenciar la buena voluntad por hacer, la energía para crear, la unión de propósitos para vencer.

Visitas: 248

Compartir:
Salir de la versión móvil