viernes, septiembre 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ministerio del Interior en Sancti Spíritus oferta cursos y plazas

Las opciones del Ministerio del Interior incluyen cursos básicos de formación de agentes de Orden Público, Brigada Especial y Educador Penal, entre otros

minint foto yosdany morejon 937x525 1

La jefatura del Ministerio del Interior en la provincia de Sancti Spíritus convoca a los jóvenes interesados en nuevos cursos y plazas a que formulen la solicitud directamente en la Oficina de Selección, ubicada en la calle Independencia No. 107, esquina a Frank País, en la cabecera provincial.

La mayor Yeny González Sánchez, al frente del Grupo de Selección, apuntó que quienes residan en otros municipios y deseen precisar o ampliar la información pueden llamar a los teléfonos 41343656, 41343645 y 41343642.

Las ofertas contemplan cursos básicos, con seis meses de duración, y se requiere un nivel mínimo de noveno grado de escolaridad para las especialidades de Agente de Orden Público, Brigada Especial y Educador Penal.

Para los cursos de nivel medio superior los aspirantes deben tener duodécimo grado vencido. En este caso, los cursos tienen una duración de 11 meses lectivos y las especialidades que se ofertan son Dirección Técnica Investigativa, Investigador Criminalista y Perito.

Los requisitos generales que se exigen a los aspirantes son: buenas condiciones físicas, tener entre 18 y 35 años de edad, haber pasado el Servicio Militar Activo, no poseer antecedentes penales y no mostrar tatuajes visibles en el cuerpo.

En todos los casos los cursos se imparten en el Centro de Preparación Protesta de Jarao del Minint, radicado en La Cachurra, en el municipio de Sancti Spíritus.

Finalmente, precisó la mayor González Sánchez, los alumnos recibirán un estipendio hasta que se gradúen, y aquellos que tengan vínculo laboral en el momento de incorporarse a los cursos se les mantendrá el salario que devengaban en los centros laborales de procedencia si es mayor que el estipendio.

Publicación Recomendada:

Trabajadores del comercio en Cabaiguán desfilarán este Primero de Mayo (+ Audio)

Impactos: 32

Compartir: