viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Mipyme cabaiguanense conquista mercados nacionales y foráneos

Laminados Concepción muestra en FIHAV los aciertos del encadenamiento productivo con la Empresa Agroforestal Sancti  Spíritus, encargada de abastecer el cedro a este actor económico que fabrica láminas para cajas de tabaco de exportación

mipyme
Empresas italianas solicitaron encargos a esta mipyme.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Laminados Concepción, empresa privada cabaiguanense que sustituye importaciones al país mediante la manufactura de hojas de madera para enchapado y tableros a base de ese recurso, superó sus  expectativas en la 38 edición de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2022, al atraer hacia su stand a empresas nacionales e inversionistas foráneos con intereses de negocios.

Alexis Concepción Santos, socio principal de la mipyme, señala que FIHAV les ha proporcionado la posibilidad de insertarse en el mercado internacional, al pactar con una empresa italiana para incursionar próximamente en la producción de envases laminados de madera para café orgánico.

“Otra entidad de ese territorio europea nos solicitó cubiertos y paletas biodegradables para el consumo de helado y la entidad mixta Internacional Cubana de Tabacos S. A. se interesó por la confección de una nueva propuesta de envases”, agregó.

Laminados Concepción incluida entre las más de 70 mipymes con sello cubano presentes en la mayor cita de la isla, reconocida por ofrecer oportunidades comerciales y expositoras al mercado interno y extranjero, muestra los aciertos del encadenamiento productivo con la Empresa Agroforestal Sancti  Spíritus, encargada de abastecer el cedro a este actor económico que fabrica láminas para cajas de tabaco de exportación. 

Demás confecciones con el sello de este emprendimiento que tiene la patente de la tecnología empleada para el proceso de extracción de las piezas de madera con múltiples fines, captan la atención en FIHAV y en futuras versiones de esta plataforma de negocios regresarán con cartera de surtidos diversificada.

 “Apostamos por aumentar nuestra capacidad productiva imbricándonos  con otras empresas agroforestales del país y nos proponemos ampliar las elaboraciones con vistas a la exportación”, concluyó Concepción Santos.  

Publicación Recomendada:

Reconocen a profesionales cabaiguanenses de la Salud en la batalla por la vida

Visitas: 1610

Compartir:
Salir de la versión móvil