viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Dispondrá Cabaiguán de Mipymes privada concebida para la reparación de equipos y dispositivos eléctricos

Electrónica y Servicios es la quinta Mipymes aprobada en el territorio desde que Cuba permitiera esta modalidad de emprendimiento

Mipymes

La Mipymes, que radicará en el Consejo Popular Guayos, pretende ampliar su actividad principal.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con las cinco micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que se insertarán en el entramado económico de Cabaiguán, el municipio despunta entre sus similares de la provincia al otorgar protagonismo y autonomía a la esfera privada.

Electrónica y Servicios es la quinta Mipymes aprobada en el territorio desde que Cuba permitiera esta modalidad de emprendimiento, el primer proyecto aceptado fuera de la ciudad cabecera, aunque los clientes guayenses no serán los únicos beneficiados con la propuesta concebida por Yusbel Gómez Valdés, socio principal de la iniciativa, apta para reparar todo tipo de equipos electrodomésticos y dispositivos electrónicos.

Consumados los trámites concernientes a la legalización que exige el proceso,  vísperas del día cero se planifican para asumir futuros encargos.

“Nos proyectamos para pactar a corto plazo contratos no solo con usuarios naturales sino con instituciones estatales que soliciten el mantenimiento de sus equipos”, dijo.

Tres décadas en la prestación de asistencias a dispositivos electrónicos avalan la trayectoria de Gómez Valdés en la rama, quien apostó por transitar de la actividad cuentapropista a un negocio que además de agenciarle personalidad jurídica le ofrece otras oportunidades de mercado.

“Lo hago con el objetivo de crecer y satisfacer las demandas de la población que recibirá el mayor mérito. Confío en este desarrollo pertinente en las actuales circunstancias para aportar a la economía local”, añadió Gómez Valdés.

La micro empresa Electrónica y Servicios que por el momento acogerá a dos trabajadores prevé ampliarse con la creación de una pequeña tienda pensada para el expendio de calzado, artesanía, útiles del hogar y artículos decorativos; así como la apertura de una minicafetería para ofertar sugerencias gastronómicas a quienes visiten el establecimiento en busca de ayuda tecnológica.

Visitas: 299

Compartir:
Salir de la versión móvil