jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Morosidad en Campaña de Declaración Jurada de Cabaiguán

Retraso, marca último día de la Campaña de Declaración Jurada en Cabaiguán;  independientemente de la alerta de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria.

Morosidad en Campaña de Declaración Jurada de Cabaiguán
Existe atraso en la Campaña de Declaración Jurada de Cabaiguán.
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

A punto de expirar la entrega y el pago de la Campaña de Declaración Jurada, los contribuyentes cabaiguanenses de los sectores cuentapropista y agropecuario de la rama no cañera encarnan la viva estampa de  la morosidad.

Aunque el 95,7 por ciento del potencial de la fuerza no  estatal presenta ventaja con respecto a los otros obligados a cumplir con el proceso  que vence mañana 30 de abril, 24 trabajadores por cuenta propia y dos artistas, figuras reincidentes como en años anteriores, restan por exponer y saldar sus ingresos personales, señaló Yeiny Mondeja Figueroa, asistente al contribuyente en la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en el municipio.

En tanto  los propietarios y usufructuarios de tierras, los tenedores de ganado sin tierra así como  los productores individuales de alimentos de origen animal o vegetal exhiben los mayores atrasos en la declaración jurada. De un total de 2 mil 102 trabajadores agropecuarios no cañeros inscritos en Cabaiguán, 680 quedan pendientes por declarar cuando faltan menos de 24 horas para concluir la campaña.   

Según Mondeja Figueroa solo 276 de estos se acogieron al beneficio de un 5 por ciento por pronto pago que se mantuvo activo para quienes hicieron la liquidación en o antes del 1 de marzo. 

En medio de la compleja situación sanitaria, Niola Maité Pérez Torres, directora territorial de la ONAT, alertó a los incumplidores  a consumar su deber  y evitar  la imposición de la multa fiscal y el recargo por mora, consecuencias que pueden enfrentar las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Armando González, Jorge Agustini, Gerónimo Ramírez y Julio Hidalgo; las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) Aramis Pérez y las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) Jíquima, La Yaya, Los Cocos y Remate.

Visitas: 45

Compartir:
Salir de la versión móvil