viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Mostró superioridad en Cabaiguán II Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores

2 Rendicion de cuentas

Dado el punto final en Cabaiguán al II Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores correspondiente al XVII período de mandato distingue la superioridad de los diálogos ciudadanos efectuados en comparación con la etapa precedente.

Lo asevera María Magdalena Díaz Ponce, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien agrega que se realizaron las 473 reuniones  previstas y a los encuentros asistió el 89 por ciento de la población convidada, cifra por encima del parámetro registrado antes.

Según la funcionaria despuntó la calidad organizativa de los debates custodiados por más de un centenar de jóvenes observadores que aseveraron como los voceros del pueblo informaron a sus electores sobre el acontecer local, nacional y foráneo y pormenorizaron acerca de su gestión.

De las citas de barrio emanaron 1 159 planteamientos, 566 menos que en el I proceso de rendición de cuenta; de ellos 887 de participación popular y 672 dirigidos a las entidades administrativas; dentro del período que trascendió quedaron solucionadas el 85, 2 y 44 por ciento de esas insatisfacciones, respectivamente, añadió Díaz Ponce.

En la lista de quejas formuladas por los cabaiguanense se reitera  la supresión de salideros del acueducto, el arreglo de viales y calles, las violaciones de precios en productos y servicios, las irregularidades con el horario de los Consultorios del Médico de la Familia e inconformidades relacionadas con la redistribución de algunos clientes hacia farmacias distantes de su área.

Conscientes de la necesidad del ahorro de combustibles, en cada circunscripción apostaron por racionalizar los recursos y aprovecharon el escenario para fortalecer, con ayuda de las comisiones de vecinos creadas, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y las ilegalidades.

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