viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Movimientos populares rechazan visita de Borrell a Panamá

La Habana, 1 may. El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell (en la foto) inicia este domingo una visita a Panamá, rechazada por movimientos populares.

Borrel

Procedente de Chile como parte de una gira de seis días que concluye en el país istmeño, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, asistirá el martes próximo a una reunión de cancilleres de Centroamérica y el Caribe, que entre los temas adelantaron fijarán posición conjunta respecto a la crisis en Ucrania.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) alertó que la llegada de Borrell a la nación canalera es continuidad de la reciente visita del secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, cuyo objetivo es alinear al Gobierno panameño y a otros de la región en apoyo a las políticas guerreristas de la OTAN y Estados Unidos.

Panamá, que ostenta la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) incorporó en esta convocatoria a representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), además de organizar intercambios por separado con los titulares de Relaciones Exteriores de ambos organismos.

Investigadores recordaron que la cita es antesala de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio, de la que Estados Unidos ha excluido a Cuba, Venezuela y Nicaragua, decisión cuestionada también por las organizaciones sociales panameñas.

Borrell será recibido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo. También sostendrá conversaciones con la canciller anfitriona Erika Mouynes, y recorrerá el Canal de Panamá. (Fuente: PL)

Publicación Recomendada:

Este Primero de Mayo nos vamos a la Plaza

Visitas: 57

Compartir:
Salir de la versión móvil