viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Muestra Cabaiguán control en la transmisión de Covid-19

Desde el 15 de octubre último no se reportan casos positivos de Covid-19, realidad contraria a igual período de 2021; sin embargo, se mantiene la vigilancia 

Covid-19

 Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Una tasa de incidencia en cero por cada 100 000 habitantes durante la quincena reciente, parámetro exhibido en momentos anteriores de este año, demuestra el control de la Covid-19 en Cabaiguán y los pronósticos indican que continuará la disminución de contagios.

La doctora Mayte Lemas Suero del departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública, sostuvo que desde el 15 de octubre último no se reportan casos positivos de la enfermedad, realidad contraria a igual período de 2021 cuando el territorio experimentó un retroceso en el enfrentamiento a la pandemia, al computarse en ese período más de un millar de diagnósticos.  

“El contagio referente a esa fecha fue aislado. Una paciente de Guayos asintomática identificada mediante la vigilancia efectuada a las personas que viajarán fuera del país”, dijo la  especialista en Higiene y Epidemiología.

La facultativa añadió que el comportamiento de la Covid-19 es endémico en las tres áreas de Salud y sobre las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) indicó que se han mantenido, según el corredor semanal, alternando entre seguridad y éxito.

Con un panorama sanitario alentador en la transmisión del nuevo coronavirus, resultado que se debe a los niveles de inmunidad obtenidos,  se mantiene la alerta ante el arribo de cabaiguanenses residentes en el exterior.

Publicación Recomendada:

Mejoran desafíos urbanísticos calidad de vida de los cabaiguanenses

Visitas: 96

Compartir:
Salir de la versión móvil