viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Muestra fotográfica exhibida en Cabaiguán evoca a Alicia Alonso

3 danza alicia

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cuando públicos de todo el orbe ovacionaron a una de las celebridades cimeras del ballet clásico, el vestíbulo de la dirección municipal de Cultura y Arte en Cabaiguán, convertido ocasionalmente en salón expositivo, sirve de escenario a la prima ballerina assoluta que vuelve a pararse en puntas en la muestra fotográfica “Alicia, danza es”, iniciativa concebida en el contexto de la Jornada por la Cultura Cubana. 

Madelín Pérez Ramón, promotora cultural del Consejo Popular Urbano II, no dudó en evocar a la artista a través de las instantáneas recopiladas que captan la interpretación de la bailarina universal, una de las figuras protagonistas de la conmemoración que en diciembre venidero arribaría a su centenario de vida.

“Son 15 fotos que marcaron su carrera y fueron publicadas en varios medios de prensa pero solo decidí exhibir siete, las restantes las conservo digitalizadas. Conté con el apoyo de mi hija quien atesora disímiles representaciones gráficas de Alicia”.

Las imágenes muestran su interpretación en “Carmen”, “El lago de los cisnes” y otras actuaciones suyas junto a reconocidas personalidades que aún alaban el virtuosismo de una mujer convertida en leyenda muchos antes de su deceso a los 98 años de edad, el 17 octubre de 2019. 

En el ámbito de la festividad que concluye el 20 de este mes y a tono con el homenaje a la fundadora y directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), la metodóloga de cultura popular y tradicional Felicia Estepa Valdivia, de la Casa de Cultura “Arturo Alonso Díaz” ofreció un panel sobre la trayectoria de la Alonso.   

Visitas: 49

Compartir:
Salir de la versión móvil