martes, abril 30El Sonido de la Comunidad

Muestran condición favorable indicadores económicos de Cabaiguán a poco menos de un mes de cierre del año

Cabaiguán muestra indicadores económicos favorables que repercuten en las condiciones de vida de la población, según dio a conocer Léster Alain Alemán Hurtado, Intendente del municipio

Cabaiguán
Programas de singular relevancia en la calidad de vida de los cabaiguanenses también han merecido la atención del gobierno local.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Consecuentes con el principio de avanzar en la estabilización de la economía y consolidar la restauración del mecanismo de asignación de divisas de la economía, Cabaiguán muestra una condición favorable en lo que a indicadores económicos se refiere, según información ofrecida por Léster Alain Alemán Hurtado, Intendente del municipio.

Otros programas de singular relevancia en la calidad de vida de los cabaiguanenses también han merecido la atención del gobierno local, a pesar de la aguda crisis económica que atraviesa el país como es el caso del programa de los subsidios, recursos que han beneficiado a 467 núcleos y con los cuales han sido beneficiados 862 cabaiguanenses.

Significativo resulta el crecimiento del sector no estatal en el territorio con 52 mypimes y 2 753 trabajadores por cuenta propia, de ellos, cerca de 500, del sector del transporte.

Asimismo, un conjunto de indicadores de singular relevancia para el desarrollo de la región se han venido recuperando como es el caso de las ventas netas al 73 % y las utilidades al 60.2 por ciento.

Por otra parte, estimular la exportación de bienes y servicios ha estado en el centro del quehacer de los cabaiguanenses y según la propia fuente en cuanto a los fondos exportables se cumple con el tabaco de forma estable, no siendo así con el líquido asfaltico por situaciones objetivas propias de la Refinería de Petróleo Sergio Soto de Cabaiguán.

Publicación Recomendada:

Realizó Cabaiguán Acto Provincial por el Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación

Visitas: 33

Compartir:
Salir de la versión móvil