sábado, julio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Multan en Cabaiguán a infractores de las normas sanitarias

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Al Aedes Aegypti no solo se le pone freno con tratamientos adulticidas intra y extradomiciliarios ni con otras acciones de control, las multas intentan reducir el índice de infestación y advertir a los cómplices de la propagación del mosquito que mantiene en jaque a la ciudad.

Según registros de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, entrada la segunda quincena de julio suman 60 las contravenciones impuestas a las personas naturales de un total de 545 quebrantamientos que datan de inicios del presente año.

Las sanciones aplicadas, de acuerdo a lo legislado en el Decreto Ley 272 responden a focos del vector localizados por reiteración en el Consejo Popular Urbano II e igualmente las infracciones con cuotas que oscilan entre 50 y 300 pesos, hablan de los riesgos existentes ante la nula prevención de algunos moradores con tanques u otros depósitos descubiertos, patios mal saneados y demás negligencias.

Si bien en el actual ciclo de enfrentamiento contra el agente transmisor del dengue, el zika, el chikunguya y la fiebre amarilla ninguna entidad estatal ha sido multada, en etapas precedentes asomó tal descuido. 

El doctor Alexis Álvarez Feitó, director territorial de Higiene y Epidemiología, alerta y puntualiza. ”El monto máximo atribuido a los administrativos de empresas y organismos que incurrieron en la proliferación del insecto fue de 300 pesos y se sometieron a análisis por las autoridades”.   

Compartir: