martes, julio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

podcasts

Barrios en modo verano (+Audio)

Barrios en modo verano (+Audio)

Cabaiguán, podcasts
Sin Mi barrio de fiesta el verano en Cabaiguán perdería su esencia. La actividad, alineada a la etapa desde períodos estivales precedentes, da vía libre a la vanguardia artística del municipio Así transcurren las jornadas de miércoles y jueves en diferentes barrios urbanos. Por: Alexey Mompeller Lorenzo El mejor de los espectáculos, sin luces ni lentejuelas, invita en el corazón de una cuadra. Solo basta una voz de aviso para que este verano los barrios cabaiguanenses armen su propia fiesta. Varias instituciones culturales aportan a estas propuestas extensionistas. Ir a descargar Publicación Recomendada: Crucelia Hernández en todos los tiempos (+Audio)
Crucelia Hernández en todos los tiempos (+Audio)

Crucelia Hernández en todos los tiempos (+Audio)

Cabaiguán, Multimedia, podcasts, Sociedad
La cultura guayense tiene el compromiso de enaltecer la obra y el legado de su eterna novia, la poetisa y compositora musical Crucelia Hernández Hernández Crucelia Hernández se entregó a la cultura de su Guayos querido. Por: Alexey Mompeller Lorenzo Este domingo 14 de julio redirán honores a la dama del lirismo,  en el cuarto aniversario de su deceso, para arropar de nostalgias y evocaciones a la biblioteca Ramón Balboa Monzón, uno de los espacios sagrados y siempre preferidos por Crucelia. Publicación Recomendada: Celebra Consejo Electoral de Cabaiguán cinco años de compromiso con la legalidad, la democracia y la transparencia (+Audio)
Aidita, una mujer profesional y sensible

Aidita, una mujer profesional y sensible

Cabaiguán, Multimedia, podcasts, Sociedad
Aidita es un ser especial. Dulce y firme, profesional y sensible… autoridad en la escuela “Manuel González Crespo” y en su mesa electoral, encuentra en el deber una bonita manera de trascender Esta ejemplar mujer lleva sobre sus hombros más de cuarenta como autoridad electoral en Cabaiguán. Por: Lillipsy Bello Cancio Ni ella misma puede precisar la fecha exacta. Solo que desde entonces a la fecha han transcurrido poco más de cuarenta años. Por fortuna para el sistema electoral cubano, Cabaiguán cuenta con Aida María Rodríguez Ledesma… Aidita, para los cabaiguanenses. Publicación Recomendada: Celebra Consejo Electoral de Cabaiguán cinco años de compromiso con la legalidad, la democracia y la transparencia (+Audio)
Celebra Consejo Electoral de Cabaiguán cinco años de compromiso con la legalidad, la democracia y la transparencia (+Audio)

Celebra Consejo Electoral de Cabaiguán cinco años de compromiso con la legalidad, la democracia y la transparencia (+Audio)

Cabaiguán, podcasts
Este 13 de julio el Consejo Electoral Nacional arriba a su primer lustro, con la experiencia de haber desarrollado procesos sin precedentes en Cuba Yuniel Castillo Tarancón, al frente, presidente del Consejo Electoral de Cabaiguán reconoce los retos y asegura que el compromiso es mayor para lograr todos los objetivos propuestos. Por: Lillipsy Bello Cancio Yuniel Castillo Tarancón, presidente de dicho órgano en el municipio, reconoce el papel de las autoridades electorales, su compromiso con los principios básicos de la organización y su interés por la superación. Ir a descargar Publicación Recomendada: Cabaiguán: Andares patrimoniales en verano (+Audio)
Diversifica instalación de campismo cabaiguanense opciones recreativas (+Audio)

Diversifica instalación de campismo cabaiguanense opciones recreativas (+Audio)

Cabaiguán, podcasts
El bar-cafetería El Guanche, unidad extrahotelera perteneciente a la base de campismo Arroyo Lajas, extenderá su horario de servicio hasta las 10 de la noche El Grupo Empresarial Campismo Popular se insertará a la recreación nocturna de Cabaiguán. Por: Alexey Mompeller Lorenzo Anixerdi Portal Jiménez, subdirector de esta instalación de campismo en el municipio, declaró que disponen de la logística para asegurar las ofertas de almuerzo y cena en El Guanche, considerado un referente de la gastronomía estatal por la estabilidad del menú y la asistencia brindada. Ir a descargar Publicación Recomendada: Cabaiguán: Andares patrimoniales en verano (+Audio)
Cabaiguán: Andares patrimoniales en verano (+Audio)

Cabaiguán: Andares patrimoniales en verano (+Audio)

Cabaiguán, podcasts
Los recorridos por sitios de interés histórico, patrimonial y cultural de Cabaiguán durante los meses de julio y agosto le otorgan protagonismo a la museología El Museo Municipal gestiona cada una de las visitas guiadas. Por: Alexey Mompeller Lorenzo Desandar estas rutas de Cabaiguán, algunas conocidas y otras por explorar, tienta en modo verano cuando la familia permanece la mayor parte del tiempo en casa y se pregunta dónde dirigir sus pasos para alimentar el espíritu. Ir a descargar Publicación Recomendada: Mejoran condiciones de centros de la salud en Cabaiguán en saludo al 26 de julio (+Audio y Fotos)
Mejoran condiciones de centros de la salud en Cabaiguán en saludo al 26 de julio (+Audio y Fotos)

Mejoran condiciones de centros de la salud en Cabaiguán en saludo al 26 de julio (+Audio y Fotos)

Cabaiguán, Fotos, podcasts
El sector de la salud en Cabaiguán se ha propuesto saludar el día de la rebeldía nacional con una mejor imagen y confort en sus instalaciones, gracias a la implementación de un programa de acciones de reparación y mantenimiento previsto para el presente año pero que ve la mayoría de sus resultados a propósito de la efeméride Unos 2 millones 300 mil pesos del presupuesto asignado al sector para el presente año se han dedicado a la reparación de centros de salud. Por: Daimet Sanz Rodríguez Yordanka Gómez Siles, Directora General de Salud en el municipio se refiere a algunas de las instalaciones del sector sometidas a este plan de acciones. Ir a descargar Publicación Recomendada: Aportar más a la economía del país: compromiso de la refinería cabaiguanense (+ Aud...
Registro Civil de Cabaiguán muda sus servicios (+Audio)

Registro Civil de Cabaiguán muda sus servicios (+Audio)

Cabaiguán, podcasts
Sobre la situación que presenta el Registro Civil de Cabaiguán y las alternativas previstas para reanudar sus prestaciones, el periodista Osbel Ramón Díaz Mondeja conversó con la Directora Municipal de Justicia en Cabaiguán Los servicios volverían a su sede habitual cuando terminen las labores de reparación del centro. Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja El registro Civil de Cabaiguán se encuentra en este momento en una etapa de cambio de servicios debido al colapso del techo de su habitual sitio. Ahora las prestaciones se trasladarán en los próximos días hacia los locales aledaños a la Plaza de la Revolución del territorio. Ir a descargar Publicación Recomendada: Aportar más a la economía del país: compromiso de la refinería cabaiguanense (+ Audio)
Promueven Lengua de Señas Cubana en comunidad oyente de Cabaiguán (+ Audio)

Promueven Lengua de Señas Cubana en comunidad oyente de Cabaiguán (+ Audio)

Cabaiguán, podcasts
De enero a la fecha han egresado una veintena de cabaiguanenses  del primer nivel del Curso Básico de Lengua de Señas Cubana, gracias a las lecciones facilitadas por  profesionales de la filial local de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) Esta actividad de superación se ofrece de forma gratuita a todas las personas interesadas. Por: Alexey Mompeller Lorenzo Presentado al Consejo de Estado el Anteproyecto de Decreto Ley para legitimar la Lengua de Señas Cubana, no solo los cabaiguanenses con discapacidad auditiva respaldan  esa propuesta de norma jurídica partidaria de la inclusión,  la comunidad oyente contribuye a eliminar las barreras en la comunicación. Ir a descargar Publicación Recomendada: Aportar más a la economía del país: compromiso de l...
Aportar más a la economía del país: compromiso de la refinería cabaiguanense (+ Audio)

Aportar más a la economía del país: compromiso de la refinería cabaiguanense (+ Audio)

Cabaiguán, podcasts
La Refinería de Petróleo Sergio Soto de Cabaiguán saluda el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con la intención de cumplir los compromisos productivos en los diferentes renglones y ampliar las capacidades de almacenamiento de los derivados de este combustible que se obtienen allí. Por: Daimet Sanz Rodríguez Mantener la disponibilidad del líquido asfáltico y aceite transformador, dos de los productos líderes de la empresa, constituye una prioridad en los momentos actuales. Así lo ratificó Mijaíl Bonachea Crespo, director general de la refinería a la prensa local. Ir a descargar Publicación Recomendada: El campo es un enigma (+fotos)