viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Museo Municipal de Cabaiguán: una institución al servicio de la historia local

Museo
Foto: Hugo Crespo Crespo.

El Museo Municipal de Cabaiguán es una de esas instituciones de obligado encuentro cuando queremos rememorar la historia.

Este centro de la cultura cabaiguanense investiga, rescata, conserva y difunde el patrimonio cultural y natural de la localidad. En sus salones podemos observar de forma cronológica el devenir histórico, social y económico del territorio, desde los primeros asentamientos aborígenes hasta el proceso revolucionario, atesorando el legado de los pobladores del municipio.

Las actividades que se realizan en este lugar siempre han gozado de gran afluencia de público como se muestra en la fotografía tomada de años anteriores. En este momento la situación actual que vive toda la Humanidad por la COVID-19 obligan al aislamiento social y por ende hoy el Museo se mantiene cerrado pero espera el momento preciso para volver a las actividades habituales.

En este 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, llegue al colectivo el reconocimiento por la labor que realizan en aras de salvaguardar la historia local.   

Visitas: 495

Compartir:
Salir de la versión móvil