domingo, junio 23El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ningún niño en Cuba falleció a causa de la Covid-19

La Habana, 9 jul (Prensa Latina) El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy en esta capital que desde la aparición de la pandemia en el país caribeño ningún niño falleció por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
El Dr. Francisco Durán, director nacional de la Epidemiología, explicó en el Centro de Prensa Internacional que todos los menores de edad evolucionaron satisfatoriamente, sin complicaciones.

Hasta el momento enfermaron 274 y ya se recuperaron 251, comentó el experto en su conferencia habitual sobre el curso de la pandemia en la isla y el mundo.

Durán precisó que el 54,5 por ciento de los casos positivos a la Covid-19 en el país estaban asintomáticos en el momento de la prueba.

En las últimas horas fueron detectadas cuatro personas con el virus SARS-CoV-2 en la isla caribeña, de ellos dos no tenían síntomas de la enfermedad en el momento del test, dijo el doctor a la ciudadanía.

Ahora el país acumula la cifra mil 310 pacientes asintomáticos desde marzo que se declaró la pandemia.

El máximo responsable de Higiene y la Epidemiología destacó que en el país no se reportan fallecidos en los últimos 12 días por la Covid-19. Hasta el momento solo murieron por esa enfermedad 86 personas.

Agregó el experto, que desde hace 13 jornadas en las terapias intensivas no se reciben casos críticos, y solo hay dos pacientes graves.

El Dr. Durán -el rostro más visible en la lucha contra la pandemia en Cuba- informó que para la Covid-19 se estudiaron tres mil 91 muestras, resultando cuatro positivas.

En total, el país acumula 195 mil 534 muestras realizadas y dos mil 403 positivas, señaló.

Los cuatro casos diagnosticados son cubanos, contactos de casos confirmados. De ellos dos hombres y dos mujeres.

En estos momentos en Cuba solo hay 71 personas enfermas con la virosis y dos mil 244 fueron dadas de alta médica.

Compartir: