viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Niños en Cabaiguán celebran este domingo su día

Un domingo diferente se vive este 17 de julio en Cabaiguán al protagonizar  activistas del deporte, la cultura y la recreación de conjunto con infantes y la familia en general  la celebración por el Día de los niños.

1910488 500425556770616 6386712779396433870 n
Por: Dainier Marcelo Sansariq

La actividad central con motivo a la fecha tiene por sede el parque infantil Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad cabecera donde se desarrolla un espectáculo con variedades infantiles, la actuación de payasos y juegos tradicionales.

En declaraciones a la prensa Mildrey Rodríguez Alemán, directora del Sectorial de Cultura y Arte aquí, dijo que al festejo se unen los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí quienes  presentan parte del trabajo desarrollado con sus unidades artísticas en los centros escolares.

Los festejos por el Día de los niños en Cabaiguán este tercer domingo de julio llegan también hasta los diferentes Consejos Populares de la demarcación, entre ellos Guayos, donde se presentan cantorías infantiles y proyectos de teatro en la Casa de la Cultura de la propia comunidad.

Otras demarcaciones que se han sumado al agasajo dedicado a los más pequeños de la casa en fechas anteriores han sido los conocidos barrios de El Paraíso y Carboney, sitios que recibieron la visita de especialistas del museo y la biblioteca con varias actividades de extensión cultural.

Por su parte el joven club de computación y electrónica se suman con iniciativas que tienen como epicentro la casa de niños sin amparo familiar hasta donde llegan con Tablet y otros dispositivos electrónicos para ofrecer a estos pequeños juegos y otros productos virtuales.

El resto de sus instalaciones tienen abiertas sus puertas esta mañana ofreciendo sus servicios al público infantil de manera gratuita.

Visitas: 64

Compartir:
Salir de la versión móvil