viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Habilitan nuevas capacidades para sospechosos de COVID-19 en centros de aislamientos de Cabaiguán

En el actual rebrote resulta tendencia que más del 60 por ciento de los casos han experimentado signos de la enfermedad. El municipio lamentó otro fallecido por COVID-19, el tercer deceso que se computa en el mes de junio

COVID-19

A tres ascienden los centros para sospechosos de la COVID-19 disponibles en Cabaiguán.
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El incremento de cabaiguanenses sospechosos de padecer la COVID-19 conllevó a rediseñar algunos centros de aislamiento para contactos de casos positivos habilitados aquí en aras de asistir a personas sintomáticas.

Según trascendió en el Grupo Temporal de Enfrentamiento a la enfermedad, además de la Estación para la Investigación de la Caña de Azúcar, primer espacio dispuesto en el municipio desde el inicio de la pandemia para ingresar a quienes presentan esa condición,  hoy la Escuela Especial Julio Antonio Mella y parte del Centro Mixto Beremundo Paz alistaron capacidades para acoger a aquellos pacientes que manifiesten indicios clínicos del nuevo coronavirus.                                                     

Estas instituciones poseen todas las garantías para la vigilancia de sospechosos, números que han ido en aumento en comparación con otras etapas, sobretodo en semanas previas, aunque en el actual rebrote resulta tendencia que más del 60 por ciento de los casos han experimentado signos de la COVID-19, refieren estadísticas de Salud Pública en Cabaiguán.

Las autoridades sanitarias, políticas y gubernamentales llamaron a que los contactos  aislados en sus casas, medida emergente al colmarse los locales disponibles en el territorio, cumplan con los protocolos establecidos para cortar la cadena de contagios.

Al cierre de este lunes la demarcación computó 23 confirmados, la segunda cifra más elevada de junio, distribuidos  en las tres áreas de salud y que mantuvieron nexos con personas  previamente diagnosticadas.  

Asimismo se lamentó un fallecido de 83 años de edad que de acuerdo con el parte médico emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en sus antecedentes patológicos personales constaban hipertensión arterial y demencia senil.

El informe agrega que  el cabaiguanense permaneció en estadía hospitalaria durante cinco días. Presentó disnea intensa, palidez, sudoración y frialdad; se constató desaturación. Posteriormente hizo parada cardíaca y fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas.

Este es el cuarto deceso registrado en el municipio de enero de 2021 a la fecha y el tercero en el mes corriente.

A propósito, el director                                                                                                                                                     nacional de  Epidemiología del MINSAP, doctor Francisco Durán García, insistió en la necesidad  de proteger a este grupo etario considerado de riesgo.

 “Las personas con estas comorbilidades deben cuidarse más por la forma en que se comporta el virus; por lo rápido que evoluciona de manera desfavorable”, puntualizó el experto.

Visitas: 498

Compartir:
Salir de la versión móvil