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Nuevas medidas ante la COVID-19 benefician a usuarios cabaiguanenses de las telefonías fija y móvil

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Los usuarios cabaiguanenses de las telefonías fija y móvil se benefician con las nuevas medidas que el Ministro de Comunicaciones dispuso desde este primero de abril ante la actual etapa de la COVID-19.

Milady González Rodríguez, jefa del grupo de mercadotecnia y comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Sancti Spíritus explica sobre las disposiciones incorporadas a las puestas en vigor el 27 de marzo último y que permanecerán activas durante el tiempo en que la pandemia azote al país.

“La rebaja del precio de la voz y el dato por telefonía móvil en horario de la madrugada; la ampliación a 30 días de vigencia para la bonificación que se adquiera en la próxima recarga internacional (6 al 11 de abril de 2020; la depreciación de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena al 50 por ciento de 6:00 am a 5:59 pm y al 25 por ciento de 6:00 pm a 10:59 pm, el descuento del 25 por ciento para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia de 6:00 pm a 5:59 am y en el presente mes se adicionan 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado y una vez consumido el mismo, el precio del tiempo adicional será a 0.30 CUC devienen algunas de las alternativas implementadas”, añadió la funcionaria.

Según González Rodríguez otras acciones comerciales pensadas para la situación sanitaria incluyen la extensión de un mes para el ciclo de vida de Nauta Hogar que causarían baja entre el 1 y el 30 de abril por falta de pago; el aplazamiento hasta el 30 de junio de la vigencia de las cuentas nautas permanentes y se amplía además la liquidación de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial así como el pago de la cuota mensual de los Teléfonos Fijos Alternativos (TFA).
“Se explicará oportunamente a la población a través de los medios de comunicación cada una de las estrategias asumidas y el período en el que se mantendrán”, dijo González Rodríguez.

Por otra parte se incrementa a 60 días la garantía de los equipos adquiridos en las unidades de ETECSA cuya fecha de vencimiento es en este mes, la prolongación hasta el 30 de mayo de la Prueba Piloto de Servidor Virtual para personas naturales y ofrecen acceso libre de costo a los contenidos de los sitios www.cubaeduca.cu y mined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.

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