martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Nuevas páginas literarias acercan a Chile y Cabaiguán

1 Foto libros

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La cosecha literaria cabaiguanense apenas da sus primeros frutos en Chile y justamente el proyecto de intercambio cultural Doce Islas, facilitador de esta alianza entre autores del patio y quienes nos leen al sur del continente, permitió un segundo alumbramiento de narraciones e inquietudes líricas.

Con los nuevos cuatro textos suman ocho los gestados por Negráfica, casa de letras que de conjunto con Magape Diseño Editorial y Black Nymph Arte difunden ahora dos antologías  poéticas concebidas por Ubaldo Pérez Hernández y Rosa María García Garzón.

La dama de los versos comentó que el volumen reúne inspiraciones de cuatro libros suyos, como “La oración de la abuela” y “Conjugaciones para amar”, e incluye poesías del ejemplar todavía inédito, “Mentiras del jamás”.

Desde junio pasado la iniciativa promociona las creaciones de los nuestros en varios países del orbe  y acorta las distancias para los devoradores de estas páginas que pueden consumirse en formato impreso y en la modalidad de C-book, mezcla surgida de la versión digital y el lenguaje audiovisual.

Privilegio que agradece Jorge Silverio Tejera con el lanzamiento de “Los gatos bailan de madrugada”, narración publicada antes por el candil espirituano Luminara y que viera luz por los sellos O Madeira y Old Lane,  de Portugal y Reino Unido, respectivamente, llega a suelo andino y para el mundo mediante Doce Islas que demuestra la proximidad de ciudades periféricas, Los Ángeles y Cabaiguán, unidas por el poder de la palabra escrita.   

“El protagonista es un chofer que un día amanece convertido en gato; un intertexto con “La metamorfosis” de Franz Kafka adaptada al contexto cubano al analizar la situación social del país y lo que puede pasar cuando el ser humano pierde sus valores”, dijo el autor de “Pon tu mano en la mía”. 

La novela, “El Ojo de horus” de Marlene Emelia García Pérez, uno de los horcones en que se sostiene esta suerte de reciprocidad cultural,  se hojea en una colección que continuará sumando más títulos.

Impactos: 47

Compartir: