viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Nuevos envíos de maleta solidaria para Cuba se preparan en Bélgica

La iniciativa de cubanas residentes en Bélgica “La maleta solidaria” se consolida con los preparativos de nuevos envíos para ayudar a la isla a enfrentar las dificultades que atraviesa, resaltó hoy la coordinadora del proyecto, Lissett Herrera.

solidaria

En total enviamos en la segunda mitad del año seis maletas de 25 kilogramos cada una con medicamentos, juguetes y artículos de primera necesidad, los cuales tuvieron como destino a hospitales en La Habana, Pinar del Río y Matanzas, precisó en diálogo con Prensa Latina

De acuerdo con Herrera, si bien es un apoyo modesto a los compatriotas en Cuba ante un año muy difícil, la iniciativa representa mucho amor y compromiso con la patria que las vio nacer.

Dentro del dolor que sentimos, podemos decir que estamos satisfechas con los resultados de “La maleta solidaria”, y ya trabajamos en un séptimo equipaje por la vía aérea, el primero del 2023, con útiles escolares cuya salida prevemos para enero, comentó.

La maleta solidaria surgió en una conversación entre amigas, idea materializada en agosto a raíz del grave accidente del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, bajo un principio sencillo, el de aprovechar a cualquier persona que viaje a la nación antillana dispuesta a ser portadora de una carga modesta en kilogramos, pero con toneladas de amor.

Herrera también señaló que laboran en la organización de un encuentro de mujeres cubanas en Bélgica, con temas en la agenda que van desde la solidaridad con Cuba y su gente hasta compartir las experiencias de vida personales en el exterior.

Nuestro objetivo es desarrollarlo en marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), para abordar historias de superación personal, influir en nuestros hijos para preservar la identidad cubana y por supuesto, impulsar esta solidaridad, porque somos un grupo de mujeres con mucha energía y voluntad de hacer cosas por Cuba, subrayó.

Publicación Recomendada:

María Ester Tarancón Lorenzo símbolo de la tenacidad de la mujer en Cabaiguán

Impactos: 15

Compartir: