Cabaiguán iniciará el 2026 con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos que aportarán a la estrategia de desarrollo municipal

Por: Dainier Marcelo Sansaricq
El municipio de Cabaiguán apuesta por su desarrollo al aprobar dos nuevos proyectos que verán la luz a inicios del próximo año.
La primera de las iniciativas lleva el nombre de ConfeccionArte, propuesta que ya funciona en el municipio de Taguasco y que busca expandirse hasta nuestro territorio para brindar servicios de diseño y confección de prendas de vestir personalizadas y otros artículos.
Según explicó su representante Dayana Rodríguez Rodríguez, el proyecto pretende ponerse en práctica en la zona de Jíquima de Peláez en una primera etapa para después llegar a la ciudad cabecera municipal y encadenarse con sectores como la educación para impulsar la formación de fuerza de trabajo calificada en sus líneas de producción y así sumarle otro aporte social en beneficio de la comunidad.
El segundo proyecto aprobado para iniciar en el nuevo año aquí bajo el sello de EcoSol: Soberanía Energética Comunitaria desde la Cooperación Técnica y Equidad responde a la línea económico-productiva con incidencia en la parte medioambiental y social.
La aspiración es contar en el territorio con un equipo especializado en la fabricación, montaje y mantenimiento de sistemas energéticos solares que brinde servicios con precios más asequibles a entidades estatales, privadas y a la propia población.
Al aprobar ambos emprendimientos los miembros del Consejo de la Administración Municipal insistieron en la necesidad de que estas propuestas cumplan con la legalidad establecida para su funcionamiento no solo económico y de servicios sino que aporten al desarrollo territorial con un marcado enfoque social.