jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Obtiene Di Angelo Lóriga segunda medalla de plata en Juegos Parapanamericanos (+Audio y Fotos)

El cabaiguanense Di Angelo Lóriga con esta medalla de plata en la modalidad de pistola mixta a la distancia de 50 metros, categoría SH 1, logra ubicarse por segunda oportunidad en el podio de premiaciones del certamen de tiro deportivo de los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

Di Angelo Lóriga
“Estoy muy agradecido con el INDER, con la familia del tiro, con la Revolución Cubana que nos apoya para lograr nuestros sueños”, manifestó el cabaiguanense.

Por: Joaquín Gómez Serra

A sólo un disparo estuvo el cabaiguanense Di Angelo Lóriga de encumbrarse en lo más alto del podio de premiaciones en la modalidad de pistola mixta a la distancia de 50 metros, categoría SH 1, del certamen de tiro deportivo de los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

El infortunio lo persiguió. Y sucedió que el armamento que lo llevó a acariciar la presea dorada soltó caprichosamente la munición cuando preparaba el disparo, en la última ronda cuando ostentaba el primer puesto con posibilidad de batir el récord del evento.

El espirituano perdió el oro en el último disparo (6.3), lo cual fue aprovechado por la también cubana Yenigladys Suárez (17.6) que totalizó 206.9 unidades, mientras Lóriga, oriundo de Guayos, quedó en 201.7

Esas son parte de las realidades que enfrenta un deportista de alto rendimiento. En la publicación de Raúl Hernández Lima, enviado especial del periódico digital JIT, manifestó que Di Angelo, conseguía un disparo certero tras otro, al punto de llegar a la última ronda con posibilidad de superar el récord parapanamericano en la modalidad.

Ello no solo le privó del récord, sino que debió ver cómo el título se escurría entre sus dedos hasta el cuello de Suárez. “Me encuentro un poco contrariado con ese suceso, son cosas que no controlas y hay que asumirlas porque no tiene remedio”, confirmó a JIT con resignación.

Sin embargo, a pesar del inesperado evento mostró alegría por su compañera y «porque la medalla de oro se quedó en Cuba, que es lo más importante».

“Estoy muy agradecido con el INDER, con la familia del tiro, con la Revolución Cubana que nos apoya para lograr nuestros sueños y realizarnos como personas», matizó el ganador de dos medallas plateadas en su debut a este nivel. Agregó que esperaba una medalla porque siempre sale a dar lo mejor, pero no imaginó que estaría peleando la corona en la última ronda.

En tanto, la también cubana Yenigladys Suárez alcanzó su segunda medalla de oro en los VII Juegos Parapanamericanos, se alzó con la corona en la modalidad a 50 metros, mostrando una estabilidad envidiable durante la final.

Suárez mostró su grandeza en la línea de tiro y luego de la competencia al reconocer a su compañero: “son cosas que suceden en la competencia. Él es muy joven y tiene un extraordinario futuro. Esto le servirá de experiencia para competencias posteriores, estoy segura de que va a ganar muchas veces”, manifestó finalmente la cubana Yenigladys Suárez, ganadora de dos metales aúreos.

Publicación Recomendada:

Efectuaron en Cabaiguán Asamblea Municipal del Poder Popular

Compartir: