sábado, mayo 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ofertan variedad de empleos en Sancti Spíritus

La novedosa propuesta busca atemperarse a las nuevas dinámicas del mercado laboral en Sancti Spíritus

feria de empleo de la empresa electrica 950x525 1

Este viernes se desarrollará otra Feria de empleo en todos los municipios espirituanos, donde participarán más de 240 empleadores tanto del sector empresarial como presupuestado y una representación de los nuevos actores de la economía.

“Estas ferias surgen como un sistema de trabajo a raíz de la descentralización del empleo de las direcciones municipales nuestras para que cada empleador puede contratar su fuerza de trabajo directamente. Desde 2023, por indicación nacional comenzamos a desarrollar esta iniciativa que ha tenido muy buena acogida y un favorable impacto en el territorio”, comentó a Escambray Yaiselín Quesada López, subdirectora en la Dirección Provincial de Trabajo.

Esta novedosa opción se desarrolla en lugares visibles, facilita que los interesados reciban una amplia explicación de las plazas vacantes, incluidos sus beneficios, el salario a devengar, los horarios y pueden incluso salir ya contratados, siempre en dependencia de su nivel cultural e interés profesional.

En esta posibilidad los espirituanos también pueden optar por pluriempleos y aquellos que hasta ahora se desempeñan en puestos de manera informal podrán recibir una amplia explicación de los especialistas relacionada con las ventajas de formalizar su estatus para beneficiarse con todos sus derechos como trabajadores.  

Las ferias de empleo, que también se han desarrollado en algunas comunidades, igualmente se vinculan con los proyectos de desarrollo local para atender las necesidades de esta naturaleza en cada uno de los territorios.

La novedosa propuesta se atempera a las nuevas dinámicas del mercado laboral del territorio, contribuye a la motivación de los interesados y se convierte en otra oportunidad para gestionar ocupaciones de calidad.

“Actualmente existen plazas vacantes en varios sectores debido al envejecimiento poblacional, a la migración externa e interna, entre otras causas. Necesitamos fuerza de trabajo, pero a veces las opciones que existen en los burós de orientación laboral no resultan atractivas y las entidades tienen mejores propuestas. Entonces buscamos esta alternativa para acercar a los empleadores a quienes necesitan un puesto de labor”, concluyó Quesada López.

Publicación Recomendada:

Iniciaron estudiantes cabaiguanenses exámenes de ingreso a la Educación Superior

Visitas: 1

Compartir: