martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Ofrece Correos de Cuba en Cabaiguán pago a jubilados mediante el servicio a domicilio

correos de cuba

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Los cabaiguanenses que con regularidad  cobran su chequera en las unidades de Correos de Cuba del municipio se les entrega a domicilio su pensión, empeño de esa entidad en la presente contingencia sanitaria para evitar el contagio de los adultos mayores con la COVID-19, grupo vulnerable a la pandemia.

Julio Valdivia Rodríguez, director de Correos aquí, puntualizó que desde el miércoles 15 de abril los 13 carteros distribuidos en la ciudad cabecera y las zonas de Jíquima, Guayos y Santa Lucía garantizan la prestación a más de 1 700 beneficiados, quienes agradecen el servicio de recibir en casa el monto devengado. Añadió además que como requisito se exige aportar el número del control bancario que aparece en el documento.

Según Valdivia Rodríguez, los respectivos establecimientos permanecerán disponibles de 8:00  de la mañana a 12:00 pasado meridiano para facilitar el pago al familiar encomendado por la persona para cobrar el dinero. En ese caso, deberá mostrar su Carné de Identidad y el del jubilado y llevar firmado el talonario concedido por el Instituto Nacional de Seguridad Social.

Autoridades de las sucursales bancarias del territorio informaron a la  CMGI que mantienen la misma asistencia de acuerdo con el calendario fijado y a la Cadeca también pueden asistir para el cobro realizado a través de los Terminales de Puntos de Venta.

Visitas: 45

Compartir:
Salir de la versión móvil