miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ofrece Cuba sus vacunas a las naciones que integran la Unión Económica Euroasiática

Los ensayos clínicos con las vacunas Soberana 02 y Abdala marchan sin dificultad

Candidatos vacunales cubanos.
Tomado de Prensa Latina

Moscú, 30 abr El primer ministro cubano, Manuel Marrero, reiteró hoy la disposición de la isla de apoyar a los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) en el enfrentamiento a la Covid-19 con sus vacunas.

En la reunión virtual del Consejo Intergubernamental Euroasiático, con sede en la ciudad rusa de Kazán, Marrero subrayó que esa ayuda puede derivar también en una línea estratégica de cooperación de la nación caribeña con el bloque.

Manifestó que los niveles de incidencia de la pandemia, los altos precios en la comercialización de vacunas y el ritmo de inmunización actual, indican que se requerirán 21 años para inmunizar a toda la población mundial.

Destacó que los candidatos vacunales desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ambos de Cuba, hasta el momento demostraron ser efectivos ante las nuevas cepas de coronavirus SARS-CoV-2 detectadas a nivel global.

‘Los ensayos clínicos de Fase III con las vacunas Soberana 02 y Abdala marchan sin dificultad. Se ha demostrado que los niveles de anticuerpos que generan están al mismo nivel o son superiores a los de otros candidatos’, apuntó.

El primer ministro cubano aseguró que la nación antillana cuenta con capacidades para producir gran cantidad de vacunas y tiene programado convertirse en uno de los primeros Estados en el mundo en inmunizar a toda su población.

Marrero agradeció la invitación al cónclave, liderado por el primer ministro de Kazajstán, Askar Mamin, cuyo país actualmente preside la UEE, y por su homólogo ruso, Mijael Mishustin, a cargo de la nación anfitriona del foro.

Participan también altos representantes de los Estados miembros de la UEE: Belarús, Armenia y Kirguistán, así como de Moldavia, Uzbekistán y Cuba, los tres últimos con estatus de países observadores.

Impactos: 22

Compartir: