jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Ómnibus Nacionales mantiene sus servicios

Omnibus nacionales SS

Aseguró el Director provincial de Transporte, quien agregó que sólo los que decidan viajar en vehículos estatales o particulares deberán portar una carta de aprobación.

A fin de cumplir con las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial para evitar un rebrote de la COVID-19, a partir de este 31 de agosto, el sector del transporte también pone en práctica nuevas disposiciones.

El Director provincial de ese sector en Sancti Spíritus, José Lorenzo, informó que el cambio principal se concentra en que quienes decidan viajar a otra provincia, tanto en carros privados como estatales, deberán solicitar permiso para cruzar los 12 puntos de control habilitados en el territorio.

“Con 24 horas de antelación se tiene que informar a los subgrupos de transporte de cada municipio cuál es la causa del movimiento. Luego desde allí, se tramita a nuestra dirección y la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Teresita Romero es la encargada de aprobar o no el pedido”, dijo.

En dichos puntos de control permanecerán durante 24 horas inspectores del sector del transporte para hacer cumplir las medidas.

“Las personas que se trasladen en sus vehículos desde otras provincias tienen que hacer igual: presentar la carta de autorizo y serán pesquisados”, acotó.

José Lorenzo, Director provincial de Transporte, en Sancti Spíritus aseguró que como corresponde en la fase tres de la etapa de recuperación se mantiene el servicio de Ómnibus Nacionales con excepción a La Habana.

“Nuestros pasajeros podrán viajar hacia las provincias en nuestras guaguas, lo que antes de montar serán pesquisados y se les exigirá el uso del nasobuco”, expresó.

Por otro parte, informó que el sector del transporte adoptó medidas además para reforzar el transporte público en la ciudad del Yayabo.

“Esta semana genera un movimiento inusual ya que se reinicia el curso escolar. Por tanto, habrá un incremento en las rutas, sobre todo, durante los primeros días”, concluyó.

Visitas: 35

Compartir:
Salir de la versión móvil