sábado, junio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Organizaciones de masas de la provincia continúan con las audiencias sanitarias

Los trinitarios se preparan para enfrentar el Covid 19 1

Desde cualquier escenario el personal de Salud en Sancti Spíritus orienta a la población sobre las medidas a adoptar ante el nuevo coronavirus.

Para Luisa Miranda Cancio, una cederista del barrio de Jesús María en Sancti Spíritus, que desde la década del 60 es miembro de la organización, la tarea más inminente que como activista le ha tocado desempeñar en los últimos tiempos es la de orientar a sus vecinos, algunos con avanzada edad, acerca de las conductas a seguir para entender y hacer que se cumplan, en familia, las medidas dispuestas ante la presencia del nuevo coronavirus en Cuba.

Así sucede en otras cuadras espirituanas donde los miembros de la mayor organización de masas del país, de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación de Combatientes, los jóvenes y el pueblo en general, se insertan en las audiencias sanitarias para orientar cómo proceder ante la Pandemia que afecta al mundo.

Igual de significativo resulta el apoyo incondicional de los especialistas de Salud, responsabilizados con la explicación en estas propias audiencias, los cuales asisten no solo a los barrios y comunidades de la provincia, sino también a los más de 1 700 colectivos laborales donde se desarrollan estas charlas preventivas.

Oslidia López Martín, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, dijo que el propósito es llegar a unos 2 785 centros laborales antes de que finalice marzo para hablar con sus colectivos sobre las medidas higiénico-sanitarias, orientar qué se debe hacer cuando cualquier obrero presente síntomas, aunque sea un aparente estado gripal o molestias respiratorias.

Para la FMC y los CDR, que en los ocho municipios espirituanos llegan hasta los Consejos Populares más apartados, la misión es completar el ciclo de audiencias que ya suman más de 300 en toda la provincia.

Impactos: 425

Compartir: