La Voz de Cabaiguán

Habilitan en Cabaiguán centro para pacientes positivos a la COVID-19 considerados de alto riesgo

En la Sala de Hospitalización del Policlínico I se asisten cabaiguanenses de alto riesgo que requieren de máximos cuidados, al tener mayores posibilidades de transitar hacia la gravedad por las comorbilidades que padecen

La institución ofrece además cobertura a convalecientes de la pandemia.

La sala de Hospitalización del Policlínico I de Cabaiguán deviene el único centro en el municipio para ingresar a pacientes positivos a la COVID-19 considerados de alto riesgo y que precisan de una vigilancia diferenciada.

De acuerdo con la doctora Yordanka Gómez Siles, directora de Salud Pública aquí, la unidad sanitaria cuenta con 26 capacidades para el tratamiento clínico de aquellos cabaiguanenses confirmados con el SARS-CoV-2 que tienen mayores posibilidades de transitar a la gravedad por las  comorbilidades que padecen.

El doctor Michel Machado Aquino, vicedirector de asistencia médica en ese centro de Salud, sostuvo que se encuentra garantizada la disponibilidad de oxígeno medicinal “gracias a los concentradores portátiles,  equipos interconectados que permiten la distribución de ese gas para las personas necesitadas, solución que beneficia a más de un paciente”.

Hasta hace pocas horas la sala de hospitalización anexa al Policlínico I resultaba una institución exclusiva para convalecientes de la pandemia que requerían de internamiento, no obstante  mantendrá una menor cobertura para quienes padecen las secuelas motivadas por la enfermedad.

“En esencia, son cabaiguanenses con patologías respiratorias, aunque distinguen casos con comorbilidades asociadas, sepsis urinaria y otros procesos infecciosos consecuencia de la pandemia;  así como padecimientos cardiovasculares y demás enfermedades descompensadas”, puntualizó Machado Aquino.

El alza exponencial de contagios y de fallecidos por COVID-19 en el territorio en el mes corriente obligó a incrementar capacidades para positivos, y ya suman cinco los hospitales de campaña habilitados para pacientes asintomáticos o sintomáticos leves, uno de ellos apto para menores de edad y sobresalen además centros para sospechosos.  

Publicación Recomendada:

Estación Experimental del Tabaco de Cabaiguán adapta sus investigaciones al nuevo escenario económico del país (+ Audio)

Impactos: 178

Compartir:
Salir de la versión móvil