martes, diciembre 6El Sonido de la Comunidad
Shadow

Pacta la Onat en Cabaiguán nuevo procedimiento para proceso de reinscripción de los trabajadores por cuenta propia

A los contribuyentes que optaron por renovación se les asignará el Régimen General de Tributación y a los trabajadores  que se les había aprobado el Régimen Simplificado mantendrán esa variante

trabajadores
En la lista de bajas constan los cuentapropistas con más de tres trabajadores contratados.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El proceso de reinscripción de los trabajadores cabaiguanenses por cuenta propia busca ampliar  las posibilidades para el ejercicio de nuevas actividades pero la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (Onat) de conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social reconfiguró el procedimiento  para los titulares que no presentaron sus proyectos de negocios.

“Se les dará baja a los cuentapropistas con más de tres trabajadores contratados, quienes no asistieron al órgano competente para efectuar la tramitación; a los asociados a la Unidad Estatal de Tráfico que no renovaron su licencia operativa y quienes incumplieron los pagos”, dijo Yaquelín Pérez Hernández, subdirectora de la Onat en el municipio.

Agregó que a los contribuyentes que optaron por renovación se les asignará el Régimen General de Tributación y a los que se les había aprobado el Régimen Simplificado mantendrán esa variante.

Después de expirar el plazo de reinscripción el pasado 20 de septiembre, la funcionaria especificó que se actualizará de oficio la situación registral de los trabajadores contratados, el potencial de la mano de obra agropecuaria eventual y los artistas.

Aclara la disposición que los procesos se desarrollarán por vía digital, de oficio, aprovechando la interoperabilidad existente entre la plataforma del Sistema de Gestión Integrada (GesTI), de la ONAT con la otra instancia.

Publicación Recomendada:

Establece Consejo de la Administración de Cabaiguán precios topes a dieciocho productos agropecuarios (+ Audio)

Impactos: 31

Compartir: