viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Para completar el Aedes alquila en Cabaiguán

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La sostenibilidad en Cabaiguán continúa con puntos rojos ante el incremento de focos del Aedes aegypti, de casos febriles y de sospechosos de dengue pero la vigilancia no se detiene aquí.

“Las tres áreas de salud presentan complicaciones; sin embargo la de mayores afectaciones ahora es Guayos pese a las acciones realizadas y tenemos que esperar los resultados”, dijo Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

El Máster en Ciencias  insiste en que la irresponsabilidad ciudadana más que las recientes precipitaciones ha conllevado a la proliferación del vector en el presente ciclo que supera el medio centenar de eventos identificados.

El intensivo de este fin de semana moverá las bazucas hasta el Consejo Popular Urbano I, tratamiento adulticida intradomiciliario que contará con el apoyo de colectivos de varias empresas e instituciones de la localidad para contribuir además a sanear esa zona y  priorizar las casas cerradas. 

“De acuerdo con la planificación efectuada, se dividirá el escenario en seis cuadrantes que incluyen un universo de alrededor de 700 viviendas”, puntualizó el funcionario.  

Según Roger Valdivia Bada, vicedirector de la propia entidad, durante los últimos meses preocupa la propagación del insecto, solo en una semana de agosto se registraron 116 focos y aunque a las instituciones hospitalarias todavía acude una minoría  consciente de garantizar su vida, otros no asisten a los centros de atención primaria de salud para comunicar los síntomas de un posible dengue.

Visitas: 54

Compartir:
Salir de la versión móvil