viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Parlatino repudió intento de asesinato de vicepresidenta argentina

Parlatino consideró como inaceptable que se atente contra las autoridades democráticas elegidas y que expresan la voluntad popular

Parlatino
El pasado 1 de septiembre, un individuo identificado como Fernando Sabag, apuntó a la cabeza de Cristina cuando ella saludaba a personas que se encontraban cerca de su domicilio. (Foto: PL)

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con sede en Panamá, repudió este 7 de septiembre el fallido intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

En una declaración del legislativo regional, a la que tuvo acceso Prensa Latina, se señala que los discursos y prácticas de odio mellan la base de la democracia como sistema político y forma de expresión en el orden público de la ciudadanía.

También condena el hecho que desvirtúa el funcionamiento de las instituciones y su relación con la sociedad civil.

Parlatino, que encabeza la senadora argentina Silvia Giacoppo, consideró como inaceptable que se atente contra las autoridades democráticas elegidas y que expresan la voluntad popular.

El pasado 1 de septiembre, cerca de las 21:00, hora local, un individuo identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó a la cabeza de la también titular del Senado cuando ella saludaba a personas que se encontraban cerca de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta para expresarle su apoyo.

Tras lo sucedido numerosas agrupaciones, presidentes, dirigentes y defensores de los derechos humanos manifestaron su respaldo a la vicemandataria y al pueblo argentino, entre ellos el papa Francisco y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres.

También expresaron su apoyo los jefes de Estado Miguel Díaz-Canel (Cuba), Luis Arce (Bolivia), Gustavo Petro (Colombia), Pedro Castillo (Perú), Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés Manuel López Obrador (México) y Gabriel Boric (Chile).

Además, enviaron mensajes el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), entre otros.

(Fuente/Escambray)

Publicación Recomendada:

Comparación entre el actual Código de Familia y el proyecto de Código de las Familias por el que se votará el venidero 25 de septiembreComparación entre el actual Código de Familia y el proyecto de Código de las Familias por el que se votará el venidero 25 de septiembre

Visitas: 33

Compartir:
Salir de la versión móvil