viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Parlatino-Venezuela saludó victoria de Erdogan en Türkiye

Caracas, 29 may. El presidente del Parlatino-Venezuela, Ángel Rodríguez, felicitó al pueblo de Türkiye por la victoria electoral del mandatario Recep Tayyip Erdogan este domingo, y destacó su comportamiento cívico y pacífico, trascendió este lunes.

J6CV 65739720 y 2ze di 400x400 1

Extiendo mi más profunda felicitación al pueblo de Türkiye por haber participado de manera masiva en esta importante elección y haber reelecto a Ergogan para regir el destino de la nación por cinco años más, expresó el diputado venezolano en un mensaje divulgado anoche.

El parlamentario manifestó que estos comicios ratificaron la fortaleza de la democracia en la nación euroasiática y el “comportamiento cívico y pacífico del pueblo turco”.

Subrayó que con Erdogan como gobernante de Türkiye, “avanzamos hacia la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar” que coadyuvará a tener un planeta más equilibrado, en paz y procurando la mayor felicidad posible para los ciudadanos del mundo.

En nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, el presidente Nicolás Maduro deseó ayer en un comunicado a Erdogan “grandes éxitos” en el camino hacia una sociedad justa por la paz y tranquilidad de su pueblo.

Estamos seguros que, de la mano de su Presidente, este será el “Siglo de Türkiye” y ejemplo para el mundo de desarrollo y prosperidad, expresó la nota.

La República Bolivariana ratificó a la nación euroasiática, su amistad y firme compromiso para profundizar las fructíferas relaciones existentes que condujeron “a amplio beneficio a nuestros pueblos”,

Según las cifras publicadas por el Consejo Supremo Electoral turco, Erdogan obtuvo el 52,14 por ciento de los sufragios emitidos, mientras que su contrincante, el opositor Kemal Kilicdaroglu, recibió el 47,86 por ciento. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Amplía Cadeca de Cabaiguán límite de depósitos en moneda nacional en tarjetas magnéticas

Visitas: 48

Compartir:
Salir de la versión móvil