La cita, que celebra su segunda edición, sesionará hasta el próximo 30 de mayo, con la participación de más de dos mil delegados y unos 400 invitados de 42 países

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este lunes la inauguración de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, principal evento científico de la Universidad de La Habana.
La cita, que celebra su segunda edición, sesionará hasta el próximo 30 de mayo, con la participación de más de dos mil delegados y unos 400 invitados de 42 países.
Como parte del programa del evento, se realizarán más de 30 eventos científicos, entre los que destacan coloquios, seminarios, simposios, conferencias, talleres y congresos, según informó la Presidencia de la República en la red social X.
De acuerdo con la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado, la convención es un espacio para el debate profundo, el diálogo intergeneracional y compartir saberes.
“Es nuestro propósito colocar siempre a la Casa de Altos Estudios al servicio de la sociedad y del pueblo cubanos”, dijo.
Por su parte, el viceprimer ministro, Eduardo Martínez, abordó en la conferencia inaugural momentos importantes del país en áreas de la Salud, la Educación y el Deporte, en los cuales la ciencia ha tenido un papel determinante.