lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Participó pedagoga cabaiguanense en foro virtual internacional FISU-América 2020

2 foro virtual

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Velar por el desarrollo físico y mental de los universitarios en un contexto acorralado por la COVID-19 centró la agenda del III Foro Virtual FISU-América 2020 con sede en Costa Rica, certamen donde Cuba tuvo la palabra y una de las dos delegadas de la isla a la cita on line se conectó desde Cabaiguán. 

“El trabajo consistió en demostrar la trayectoria preventiva y cultural en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS) con el objetivo de vivenciar prácticas y saberes a favor del mejoramiento de la comunidad conformada por educandos, pedagogos y demás personal”.

Ese fue el punto de mira de Deisydania Rodríguez Castellanos, profesora de la UNISS quien al igual que la holguinera asistente a los ciberdebates compartió sus experiencias en el recién finalizado encuentro que  dio voz a los  jóvenes mediante las preocupaciones plasmadas en las ponencias expuestas y  se interesó por la salud emocional de los futuros profesionales en tiempos de crisis.

El mayor foro académico del deporte universitario en el continente bajo el lema “Campus saludables” convidó a más de 400 investigadores de 25 naciones de la región latinoamericana y del mundo para mirar con lupa, entre otros temas, al liderazgo y la voluntariedad, la cooperación social y  los cambios para la vida así como la igualdad de género en las disciplinas atléticas.  

Esta Licenciada en Pedagogía-Psicología participante en las jornadas científicas estima que las conferencias y talleres efectuados la nutrieron para dar continuidad a proyectos de la casa espirituana de altos estudios.

“Seguir fomentando esas experiencias de estudiantes y trabajadores; viviendo cada momento de galas comunitarias testigos de la trayectoria  deportiva y extensionista de la UNISS”, manifestó Rodríguez Castellanos.

La también asesora de prevención social y coordinadora del centro de salud y bienestar universitario en dicha institución docente considera  fructífero su primer intercambio convocado por FISU América, la Federación Universitaria de Deporte de Costa Rica y el Instituto Tecnológico de ese país. 

Impactos: 113

Compartir: