jueves, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

Participó presidente de Cuba en bastión por día de la defensa

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó hoy en un bastión estudiantil universitario en esta capital a propósito del Día Nacional de la Defensa, como parte de la concepción de guerra de todo el pueblo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, al mandatario lo acompañaron jóvenes de las universidades de las Ciencias Informáticas y la Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, en la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, correspondiente a la división de tanques.

En un tuit el jefe de Estado significó la trascendencia del Día Nacional de la Defensa ante las agresiones que enfrenta el proyecto socialista y lo definió como un ejercicio genuino de participación popular.

“Somos una Revolución consciente de que su ejemplo incomoda a quienes la adversan. Somos una Revolución que no sobreviviría, y eso hay que tenerlo bien claro, al error de descuidar su defensa”, escribió.

La actividad, anunciada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, permite a jefes, dirigentes y los órganos de mando y de dirección intercambiar información, organizar la cooperación, y demás medidas para la orientación de la defensa y el mando de las tropas, en las condiciones más cercanas a la realidad de la guerra.

La iniciativa de esta jornada pone fin al Ejercicio Estratégico Moncada 2021, que comenzó el pasado jueves con el objetivo de estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo y agresiones a la seguridad del país, en un escenario de Guerra no Convencional impuesto por Estados Unidos.

Impactos: 37

Compartir: