sábado, julio 13El Sonido de la Comunidad

Partidos crean alianzas para elecciones anticipadas en Ecuador

Quito, 26 may. El Partido Socialista se unió este jueves a los movimientos Unidad Popular, Democracia Sí y Somos Agua para promover a Yaku Pérez como su candidato a la presidencia de Ecuador en las elecciones anticipadas.

Ecuador

La alianza confirmó que su binomio para las votaciones será una mujer, cuyo nombre no ha sido revelado aún, para que haya equidad de género, según explicaron.

Pérez, político y abogado de la nación sudamericana, participó en los comicios presidenciales de 2021 como candidato del movimiento Pachakutik.

Hasta la fecha se han autoproclamado como aspirantes a la presidencia del país andino el exasambleísta, Fernando Villavicencio; el economista, Jean Topic y el exvicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner.

Tras el decreto de la muerte cruzada, el presidente Guillermo Lasso acortó su período, disolvió la Asamblea Nacional y dispuso la realización de elecciones generales anticipadas.

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó oficialmente a la ciudadanía a acudir a las urnas el 20 de agosto, las autoridades que resulten electas solo completarán el período hasta el año 2025.

La inscripción de los candidatos será del 28 de mayo al 10 de junio, mientras la campaña durará apenas 10 días, del 8 al 17 de agosto, y el probable balotaje sería, en caso necesario, el 15 de octubre. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Intensifican en Cabaiguán acciones para incrementar la seguridad vial

Compartir:
Salir de la versión móvil