jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Pedagogía 2023 con la presencia de educadores espirituanos

El certamen, que se realiza cada dos años en el territorio, acoge las mejores experiencias pedagógicas de Sancti Spíritus

Pedagog


Después de haber aprovechado las plataformas virtuales para socializar las experiencias pedagógicas emanadas de los centros educacionales, este 5 de noviembre regresa a Sancti Spíritus, de forma presencial, el evento provincial Pedagogía 2023.

Cerca de 200 pedagogos del territorio, entre ellos de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, se dan cita en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera Rodríguez para mostrar las investigaciones más novedosas del sector en predios espirituanos.

Así lo informó Carlos García Morales, jefe del Departamento de Formación, Superación y Actividad Científica Educacional en la Dirección Provincial de Educación, quien explicó que al certamen se presentan alrededor de 150 ponencias, las cuales abordan temáticas relacionadas con el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, el uso de las nuevas tecnologías en función del aprendizaje desarrollador, así como la formación pedagógica.

De igual forma, aclaró que otra de las materias que se expondrán en el encuentro de los educadores de Sancti Spíritus apunta hacia el vínculo educacional con la gestión ambiental, sobre todo, en torno a la soberanía alimentaria.

“Este evento tiene una marcada importancia para el gremio, pues, además de compartir las experiencias, saberes y resultados alcanzados en las escuelas, estimula la investigación de los docentes. Con este intercambio no hacemos otra cosa que elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje”, recalcó.

Asimismo, puntualizó que gracias a la realización de estos eventos hasta la fecha la provincia posee 19 pedagogos que se encuentran en medio de la formación doctoral, categoría que les proporcionará madurez científica, capacidad de innovación y creatividad para resolver determinadas problemáticas en las aulas.

La fuente refirió que el encuentro incluye la materialización de cursos pre-eventos de forma online, en los cuales los maestros espirituanos se documentarán sobre temáticas encaminadas a perfeccionar el proceso docente-educativo.

Las investigaciones que se mostrarán en el Evento Provincial Pedagogía 2023 emergen de los eventos de este tipo a nivel de base y municipio, en tanto las mejores indagaciones se llevarán hasta el encuentro internacional, previsto en enero del próximo año en La Habana. Al mismo tiempo, en la cita espirituana se seleccionará al mejor maestro investigador de la provincia.

Tomado de Escambray

Publicación Recomendada:

Establece Consejo de la Administración de Cabaiguán precios topes a dieciocho productos agropecuarios (+ Audio)

Visitas: 41

Compartir:
Salir de la versión móvil