viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Permanece movimiento restringido en zonas de Cabaiguán

2 zoina restringida

Por: Lillipsy Bello Cancio

Con la confirmación de 25 casos de Covid 19 en la última semana y todas las alarmas prendidas, la contención del nuevo coronavirus en Cabaiguán ha devenido, más que propósito, obsesión para los miembros del Consejo de Defensa Municipal y las autoridades sanitarias locales, razón por la cual la cuarentena y la restricción de movimiento en  áreas más complicadas se han ido incrementando a la par del avance del SARS- COV 2 aquí.

En este sentido sobresale la limitación de la entrada y salida de personas de los Hospitales Materno- Infantil “Wifredo Zayas” y Psiquiátrico Provincial por detectarse enfermos en sus respectivos colectivos, a partir de lo cual se estudian pacientes, trabajadores y contactos para frenar la cadena de contagios y evitar complicaciones en quienes constituyen pacientes de alta vulnerabilidad.

Así mismo, sobresale el reforzamiento de medidas con similar objetivo en la calle Serafín Sánchez de Guayos, la CPA “10 de Octubre” ubicada en el Consejo Popular de Santa Lucía y las avenidas Manolo González y la Carretera hacia Santa Lucía, todas de la cabecera municipal.

Según informó a esta emisora Yariel Hernández García, Presidente del Consejo de Defensa aquí, en esas áreas restringidas se han realizado estudios poblacionales a partir de la ubicación de casos vulnerables, entre los cuales destacan niños, ancianos y personas con padecimientos de enfermedades crónicas no transmisibles que significan comorbilidades ante la COVID- 19.

No obstante, la fuente insistió en que hay que seguir cumpliendo con todas las medidas adoptadas en el municipio. “Cabaiguán ha sido un riesgo desde que comenzó la pandemia y continúa siéndolo”, reiteró y, por tanto, convocó a los pobladores a no salir de las viviendas luego de las ocho de la noche, a no trasladarse hacia lugares colindantes —a no ser en casos excepcionales previa autorización— y a cumplir con el aislamiento social indicado.

Visitas: 75

Compartir:
Salir de la versión móvil