La Voz de Cabaiguán

Permanecen activos en Cabaiguán casi una decena de controles de foco y un evento de transmisión institucional

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Nueve controles de foco activos y el evento de transmisión institucional Carretera Central kilómetro 368 marcan el panorama epidemiológico de Cabaiguán que en los últimos 15 días acumula 348 contagios por COVID-19.

La dispersión de la pandemia abarca las tres áreas de salud del territorio y la mayoría de tales sucesos se concentran en el Urbano I y Guayos con tres latentes en cada uno de estos consejos populares.

La doctora Maite Lemas Suero del departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública detalló que el total de controles de foco arroja una cifra por encima de la treintena de casos activos durante las dos semanas más recientes, de ellos 17 pertenecen a Guayos, y en ese incremento despunta el localizado en La Esperanza que supera la decena de diagnósticos.

Esa propia demarcación guayense comprende un evento institucional que al cierre de ayer sumó otro paciente para un saldo de 314 infectados, el motivo de que la tasa de incidencia continúe alta: 541, 60 por 100 000 habitantes. 

Según el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública, en la jornada anterior se computaron 9 casos, nuevamente la cifra más elevada de la provincia; seis residen en La Esperanza y de los tres identificados en la ciudad cabecera, en uno aun no precisan la fuente de infección, una alerta que insiste en reforzar los protocolos sanitarios.  

Impactos: 112

Compartir:
Salir de la versión móvil