viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Plaza de la Rebelión Antiimperialista es inaugurada en Caracas por Presidente de Venezuela

La Habana, 4 feb. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro inauguró este jueves la Plaza de la Rebelión Antiimperialista en la ciudad de Caracas, para fortalecer la memoria histórica de la población.

040m8a6036 jz w.jpg 1718483347

El mandatario aseguró que “este monumento combina lo real y lo maravilloso”, al tiempo que resaltó la belleza de la construcción y la labor de las personas que trabajaron en la realización de esta plaza.

En la víspera de cumplirse el aniversario 30 de la gesta liderada por el comandante Hugo Chávez (1954-2013), el jefe de Estado aseveró que “la madrugada del 4 de febrero de 1992, Venezuela vivió el estremecimiento político y espiritual más grande que se haya conocido desde la época de la Independencia”.

Maduro también destacó la labor Chávez en los albores de 1992, y el papel fundamental desempeñado por este en la acción que marcó un antes y un después en la historia de esa nación suramericana, que terminó siendo la semilla de la Revolución Bolivariana.

“Aquella juventud entendió que era en ese momento o no era nunca. Aquella madrugada no solo Venezuela sintió el estremecimiento de un régimen político corrompido y entregado al imperialismo”, resaltó.

El dignatario recordó que aquel levantamiento fue una respuesta del pueblo ante las medidas impuestas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, lo que demostró que Venezuela estaba comenzando a cansarse del sistema neoliberal y buscaba cambios radicales.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez resaltó que “tenemos que construir una ruta histórica para mostrar las huellas de la batalla que ha dado nuestra patria durante 500 años, para mostrar al mundo de dónde venimos, nuestros valores y de qué fuerza espiritual estamos constituidos”. (Fuente: TeleSur)

Publicación Recomendada:

Cabaiguán se proyecta solucionar planteamientos de la población con mayor empleo de la ciencia y la técnica (+ Audio)

Visitas: 58

Compartir:
Salir de la versión móvil