jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Posponen actividades presenciales en centro universitario de Cabaiguán hasta el 27 de septiembre

3 Universidad cabaiguan

Por: Lillipsy Bello Cancio    

A partir de la compleja situación higiénico- epidemiológica y el rebrote de la epidemia que se ha presentado en la provincia la última semana, el Centro Universitario Municipal “Capitán Silverio Blanco Núñez” de Cabaiguán, decidió el aplazamiento del reinicio de sus actividades presenciales hasta el venidero 27 de septiembre.

La Master en Ciencias de la Educación. María de la Caridad Páez Martín, directora de la alta casa de estudios, explicó a esta emisora que no se ha identificado ningún profesor o estudiante sospechoso o contacto de alguno de los positivos diagnosticados, pero la medida responde a la necesidad de evitar la ocurrencia de un evento en nuestra institución.

“Tomemos en cuenta que nuestra matrícula asciende a 335 estudiantes, y a ello sumémosle cerca de un centenar de profesores que pertenecen en su gran mayoría a todo el territorio, laboran en otras entidades y por lo tanto mantienen contacto con gran cantidad de personas, lo cual eleva el riesgo”, agregó la fuente.

La directiva explicó que el actual período lectivo se retomó bajo la premisa del cumplimiento estricto del protocolo establecido para los centros escolares de todos los niveles educativos y hasta el momento de la pausa impuesta a las actividades presenciales, el centro universitario cabaiguanense no reportó ningún evento adverso en este tiempo.

“Convocamos a los estudiantes y profesores a evitar la movilidad, que contribuyan con el uso permanente del nasobuco y el lavado constante de las manos para lograr detener el avance de la enfermedad”, concluyó Páez Martín, a la vez que confirmó su confianza en la conciencia y preparación de claustro y educandos.                                      

Visitas: 37

Compartir:
Salir de la versión móvil