sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Postergan actividades culturales y recreativas en Cabaiguán ante amenaza de la COVID-19

2 foto actividades culturales Cabaiguán

Desde esta semana y como anunciara una nota emitida por el Ministerio de Cultura, todas las actividades recreativas y opciones artísticas previstas para los próximos días en la cartelera del municipio se postergan en aras de evitar posibles contagios de la COVID-19.   

Mildrey Rodríguez Alemán, directora de Cultura en Cabaiguán, lo confirma. “La Fiesta del Tabaco “Canariguán, la XIV Jornada de Teatro “Gabriel Cruz in memoriam”, la XXXVIII Semana de la Cultura concebida en un inicio del 6 al 12 de abril y celebraciones populares organizadas con anticipación quedan suspendidas hasta que el país vuelva a la normalidad”.

La cancelación de las sugerencias busca evitar la aglomeración de público en momentos donde las autoridades sanitarias insisten en cumplir  las normas higiénicas para contrarrestar la pandemia con más de 167 mil casos registrados en todo el mundo y cuyo epicentro se ubica ahora en Europa.

La funcionaria dijo que la decisión se extiende además para los centros arrendados con sede en varias localidades del territorio que brindan propuestas de esparcimiento.

De acuerdo con Rodríguez Alemán, una vez que el país estime oportuno reprogramar eventos masivos se notificará oficialmente.

Visitas: 38

Compartir:
Salir de la versión móvil