jueves, junio 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Preparadas instituciones sanitarias de Cabaiguán ante el azote de Laura

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La vitalidad de los servicios sanitarios en Cabaiguán está garantizada ante el azote de la tormenta tropical Laura en las próximas horas, lo notificó Alcides López Hernández, vicedirector de asistencia médica en el sectorial municipal de Salud Pública.

El funcionario añadió que se evacuaron a las embarazadas en edad gestacional a término en el Hospital Materno Infantil Wilfredo Zayas con el propósito de velar por su seguridad. Informó además que se prioriza la presencia del personal médico en los tres centros de evacuación previstos: la Escuela Especial Julio Antonio Mella, el Centro Mixto Beremundo Paz en Neiva y la Escuela Pedagógica Vadislav Volkov en Tres Palmas.

López Hernández dijo que los tres cuerpos de guardia habilitados en los policlínicos I y Ramón Balboa Monzón. de la ciudad cabecera y Guayos, respectivamente, y en el hospital materno permanecen activos para emergencias y urgencias, incluidas las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) para recibir a pacientes con estos síntomas.

Asimismo los grupos electrógenos en cada una de las instituciones están disponibles para no detener las asistencias, cuentan con los insumos necesarios para asegurar la alimentación de los ingresados y de los trabajadores de los centros y se extreman las medidas higiénico-sanitarias previo al impacto del evento meteorológico.

Impactos: 17

Compartir: