domingo, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presenta Cabaiguán elevada tasa de incidencia de la COVID-19

1 cabaiguan covid

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

De elevada estiman las autoridades sanitarias la tasa de incidencia de la COVID-19 en Cabaiguán y aunque el indicador fijado en 38,91 por cada 100 000 habitantes se comporta por debajo de la media provincial, preocupa el incremento de contagios en las primeras jornadas de marzo. 

De acuerdo con Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, de los cuatro nuevos diagnósticos para un total de nueve sucesos de la arrancada del mes a la fecha, todos mantuvieron vínculos con pacientes confirmados en los últimos días.  

Los doce controles de foco activos en Cabaiguán ilustran una situación epidemiológica comprometida, sobre todo cuando desde semanas previas prevalece la tendencia de desconocerse la causa de contagio en algunos pacientes.

Si bien por el momento no se ha registrado ningún evento de transmisión institucional en la localidad, varias instancias laborales y estudiantiles presentan limitaciones en sus actividades porque en esos colectivos se hallan contactos de casos portadores del SARS-coV-2 y permanecen en vigilancia en sus hogares o en centros de aislamiento.   

Unas 437 muestras de PCR de toda la región espirituana quedan pendientes y a la espera de los resultados, la zozobra ronda la demarcación que desde marzo de 2020 acumula 162 casos positivos de la pandemia.

Impactos: 47

Compartir: