viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Presenta jurista cabaiguanense propuesta lúdica sobre el Código de las Familias

Mediante la solución de crucigramas, la iniciativa hace referencia a términos y aspectos contenidos en los once títulos del Código de las Familias y las disposiciones finales de mayor trascendencia

Código
El sitio digital de la emisora La Voz de Cabaiguán y otras plataformas comparten la sugerencia.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Más que un pasatiempo, combinar palabras de la mano de las ciencias jurídicas a las puertas de un referendo histórico para Cuba  permite, sin demasiada experticia, comprender la ley 156 del Código de las Familias, despejar dudas e interactuar con este cuerpo legal.

“Basado en el interés de pulir la actividad lúdica y mediante contraste con cuadros comparativos concebí crucigramas que en sentido general se denominan acertijos y entresijos”, explica el pedagogo y jurista cabaiguanense Arturo Manuel Arias Sánchez, gestor de la idea.

La iniciativa a modo de resumen contiene los once títulos del documento y las disposiciones finales de mayor trascendencia al promulgarse la nueva norma.  

“Razón por la cual se ofrece un concepto a identificar dentro de la sopa de letras. Entre los términos utilizados destacan: responsabilidad parental, matrimonio, unión de hecho afectiva, gestación solidaria, filiación y adopción, entre otros que aparecían encriptados. En ese sentido se facilita una referencia para intentar localizarlas”, precisa.  

Horas de estudio y dedicación ocuparon al catedrático hasta compartir en el sitio digital de la emisora La Voz de Cabaiguán y otras plataformas la sugerencia lúdica Interactúe con el Código de las Familias.  

“Al proclamarse la ley 156 del Código de las Familias, me satisface que pueda emplearse este método con los estudiantes de la especialidad en la asignatura Derecho de familia”, dijo.

Arias Sánchez con una reconocida carrera en el área del Derecho ofrece luz sobre el Código de las Familias que el próximo 25 de septiembre convoca a las urnas.

“Es el reflejo de las familias cubanas en la actualidad que hace mucho requerían de un vuelco jurídico para poder tender un manto sobre una serie de situaciones.  Razones suficientes para dar el Sí al Código”, enfatizó.

Descargar Libro en pdf:

Publicación Recumperación:

Retoma La Aurora Jornada de Cultura este fin de semana

Visitas: 47

Compartir:
Salir de la versión móvil