jueves, marzo 30El Sonido de la Comunidad

Presentarán informe sobre atentado golpista en Brasil

Brasilia, 27 ene. El interventor federal en la Seguridad Pública del Distrito Federal (DF), Ricardo Cappelli, presentará este viernes al titular de la Corte Suprema, Alexandre Moraes, un informe sobre los asaltos del pasado 8 de enero a las dependencias gubernamentales en Brasil.

De acuerdo con el funcionario federal, el objetivo es investigar a profundidad la violenta revuelta que sufrió la sede del Supremo Tribunal Federal (STF) a manos de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.

Imágenes publicadas el pasado miércoles muestran, con más detalle, el saqueo y la destrucción perpetrada contra el lugar, por lo que el documento podría incluir informes de las fuerzas de seguridad, además de conclusiones que pueden decantar responsabilidades.

Uno de los perfiles del documento es la revelación del aumento en el número de personas en el campamento golpista frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, días antes de los ataques.

Medio locales aseguran que el grupo golpista en Brasilia fue enriquecido por decenas de autobuses que llegaron a la capital desde el fin de semana anterior al ataque.

La Policía Militar del DFque mantenía pocos hombres en el lugar, no consiguió frenar a los terroristas y fue acusada de omisión.

Durante la presentación el miércoles reciente de Sandro Avelar como nuevo secretario de Seguridad Pública del DF, Cappelli habló sobre el informe y destacó que el trabajo en cuestión exige cautela.

«Es el exceso de celo, porque es un informe en el que estamos tratando de responder algunas preguntas, a partir del levantamiento de una serie de documentos que la gente debe a la sociedad y a la historia de Brasil», apuntó.

«Es el celo por el cuidado con la información, para poder llevarla más precisa a la sociedad. Resulta una responsabilidad nuestra con la sociedad y con la historia», reiteró. (Fuente/Telesur)

Publicación Recomendada:

Cabaiguán eleva la prevención contra incendios forestales

Impactos: 17

Compartir:
Salir de la versión móvil