viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Presidente de Cuba aboga por mayor control de la Covid-19

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) indicó revisar las medidas en cada provincia, arreciar el control de la pandemia y apurar el paso con la vacuna de refuerzo que ya ha llegado a seis millones 155 mil 479 personas.

control

Ante una ligera alza en las estadísticas de la Covid-19, las autoridades sanitarias revisarán desde este lunes las disposiciones de control establecidas en todos los territorios del país.

El Ministerio de Salud Pública refiere que, entre las provincias que muestran un aumento de pacientes con esa enfermedad están Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba.

La víspera fueron reportados 786 casos, el sábado 833 y el viernes 742, comportamiento que podría ser similar en el resto de la semana.

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez informó que se comenzó un estudio del estado de inmunidad de la población en dos etapas, la inicial de las cuales incluye a unas 20 mil personas —los primeros que recibieron el refuerzo—, cuyos resultados deben estar en las próximas semanas.

Tenemos que precisar bien, aclaró el científico, en qué tiempo se necesita otro refuerzo, si a los seis meses o si al año, porque tampoco se debe abusar de ello, pues puede crearse una tolerancia al antígeno. (Fuente: PL)

Publicación Recomendada:

Efectúa encuentro máxima dirección del Partido Comunista de Cuba en la provincia con militantes de Cabaiguán y Fomento

Visitas: 57

Compartir:
Salir de la versión móvil