martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Presidente chino cumple intensa agenda en cierre de cumbre regional

Beijing, 19 nov. El presidente de China, Xi Jinping, desarrolló hoy una intensa agenda de actividades al cierre de la 29 cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) que sesionó en Bangkok, Tailandia.

Presidente

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario estuvo presente en la sesión final sobre comercio e inversiones, y en su discurso reiteró la apuesta por el multilateralismo, la apertura y la permanencia sin rupturas de las cadenas de suministros industriales.

Xi este sábado sostuvo un breve intercambio con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le aseguró que Beijing desea tener más entendimiento con Washington y trabajar juntos por dotar los nexos de estabilidad.

Su agenda terminará en unas horas con actividades vinculadas a una visita oficial a Tailandia.

Xi y la delegación del gigante asiático llegaron el jueves a Bangkok y desde entonces tuvieron conversaciones con representantes de otras naciones presentes en la cita del APEC.

Todos esos encuentros permitieron examinar el estado de las relaciones bilaterales y también exponer los puntos de vista sobre cuestiones de la agenda global como el conflicto Rusia-Ucrania, la recuperación económica, la desnuclearización en la península coreana, el cambio climático y las crisis alimentaria y energética.

La cumbre del APEC cerró con una declaración final y Estados Unidos asumió la presidencia rotativa para organizar el próximo cónclave anual en California.(Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Formarán nueva generación de cabaiguanenses como instructores de arte

Visitas: 43

Compartir:
Salir de la versión móvil