jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Presidente cubano considera estimulante visita a provincia de Matanzas

mdc matanzas pueblo

Foto: Estudios Revolución

Matanzas, Cuba, 21 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que la visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas deja enseñanzas estimulantes por ser hoy un territorio con muchas potencialidades para cumplir la estrategia económico-social.

‘Hemos visto una provincia donde hay unidad y un espíritu de trabajo y de vinculación con la base que crea un ambiente muy favorable para avanzar a pesar de los complejos problemas enfrentados’, expresó Díaz-Canel al resumir aquí el recorrido del Consejo de Ministros este viernes.

El Jefe de Estado indicó que la sensación de creatividad percibida en los colectivos visitados existe, aún cuando se acumulan situaciones imposibles de resolver por las dificultades económicas y por los efectos de la política de bloqueo de Estados Unidos contra el país.

Destacó el desempeño cohesionado de la provincia en el combate contra la Covid-19, y reconoció que este resultado adquiere mayor relevancia por ser uno de los territorios con alta presión en el primer momento de un brote importado de la enfermedad.

Sin embargo, subrayó, en medio de la incertidumbre por el comienzo de la pandemia, la provincia ajustó sus mecanismos, venció cada uno de los eventos, aprendió y alcanzó estabilidad en el control del nuevo coronavirus.

‘Con la reapertura del turismo el desafío es sostener ese logro’, enfatizó, y expuso la relevancia del recién inaugurado Laboratorio de Biología Molecular en esta cabecera provincial, institución que visitó para felicitar a directivos y trabajadores.

Tras analizar el comportamiento de varios colectivos laborales donde estuvo presente, comentó las dificultades con la agricultura cañera y cómo desde la ciencia puede tributarse a elevar este tipo de producción, en aras de elevar la disponibilidad de productos y los rendimientos.

‘La visita nos ha aportado enseñanzas y aprendizaje que estimulan, por eso todos nosotros como el gobierno central quedamos altamente motivados y comprometidos con lo que podemos avanzar en este territorio’, apuntó.

Esta fue el octavo recorrido del Consejo de Ministros a provincias de la isla este año, para conectar programas nacionales con políticas de desarrollo local, producción de alimentos, encadenamientos productivos, construcción de viviendas, desarrollo del turismo y otros temas.

Visitas: 109

Compartir:
Salir de la versión móvil